El modelo de expresión de la entidad está diseñado para explorar nuevos campos de vibración mediante instrumentos biológicos y transformar esos instrumentos a través este proceso de descubrimiento hasta un nuevo nivel de entendimiento y expresión como un Soberano Integral. 

El Soberano Integral es la expresión más completa del modelo de entidad dentro de los universos de tiempo-espacio, y ejemplifica muy fielmente las capacidades de la Inteligencia de la Fuente que contiene. Es también el estado de existencia natural de la entidad que se ha transformado más allá del modelo de existencia evolución/salvador y se ha apartado a sí misma de los aspectos controladores de la Jerarquía mediante la completa activación de sus Códigos de la Fuente incrustados. Este es el nivel de capacidad que fue “sembrado” dentro del modelo de expresión de la entidad cuando en un principio fue concebida por la Primera Fuente. 

Todas las entidades dentro de los universos de tiempo-espacio están en diferentes etapas de la experiencia transformacional y cada una está destinada a alcanzar el nivel del Soberano Integral en la medida que sus Códigos de la Fuente se activen completamente.